VINOS EN VERANO

Granizados, tintos de verano, refrescos, cócteles… Sabemos que las altas temperaturas de los meses veraniegos hacen que este tipo de bebidas apetezcan mucho más.

Pero esto no quiere decir que no sea también un momento estupendo para tomarse un buen vino. Es verdad que en verano los dejamos un poco de lado pero en este post te vamos a descubrir una serie de vinos que encontrarás en nuestra carta y que, bien fresquitos, son estupendos para las tardes y noches de verano. ¡Comenzamos!

Criterios para elegir vinos de verano

En primer lugar, vamos a darte unos consejos que debes tener en cuenta cuando vayas a escoger un vino para tomar en verano:

1.- Elige vinos ligeros:  Cuando estés ojeando la carta de vinos, decántate por aquellos que sean más frescos y ligeros. Y por regla general, aunque hay excepciones, estos vinos serán blancos, rosados o espumosos.

Con ello no queremos decir que no sea momento de tomar un buen caldo tinto pero, en ese caso, apuesta siempre por vinos tintos jóvenes. Y siempre que sean servidos con una temperatura ligeramente más baja a la habitual para ellos.

2.- Elige vinos ácidos: Los vinos blancos, rosados o espumosos son más adecuados para el verano porque su acidez ayuda a refrescarnos. Además, como son vinos que deben servirse a temperaturas más frías, resultan perfectos.

A la hora de elegir, ya depende de los gustos o, mejor aún, del maridaje aconsejable en función de la comida que vayan a acompañar.

3.- Elige vinos con menos graduación alcohólica: Cuando piensas en vinos para el verano debes optar por los que tengan una graduación de alcohol más reducida. El motivo es claro: los vinos con menos alcohol evitarán favorecer la deshidratación.

Aunque también recomiendan beber dos copas de agua por cada copa de vino que se beba. Por ello, siempre que salgas y pidas vino para acompañar tu aperitivo, comida o cena, pide también una botella de agua para evitar que la graduación del alcohol pueda deshidratarte.

Los mejores vinos de verano que encontrareis en nuestra carta

Tanto en Jardinet d’Aribau como en Jardinet de Gracia contamos con una selecta carta de vinos que, junto con los cócteles de la casa, constituyen uno de los principales atractivos que encontrarás en nuestros restaurantes.

Pero de todos ellos, hoy vamos a señalarte alguno que resulta perfecto para tomar en verano. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Vino Blanco Fenomenal (D.O. Rueda)

Es un vino fresco que se sirve a unos 6-7 grados, lo que te provocará una mayor sensación de frescura. Su  acidez también contribuye a que sea perfecto para moderar las sensaciones de calor del verano, además de que marida muy bien con la mayoría de la platos que encontrarás en nuestra carta.

  • Vino Rosado Ramón Bilbao (D.O. Rioja)

Los vinos rosados son tan frescos como los blancos pero a su vez, tienen ciertos destellos de los vinos tintos. De ahí que sean perfectos en cualquier situación , incluidos los días más calurosos del verano. Este vino se debe servir a unos 10 grados, una temperatura perfecta para sentir que el caldo te refresca. Además, es un vino más aromático, ideal para maridar con un picoteo o con ensaladas.

  • Vino Tinto Equilibrista (D.O. Catalunya)

Un vino tinto joven que no haya pasado por barricas de roble es un buen tinto para el verano. Este por ejemplo es un vino joven que se puede servir a unos 13 grados, una buena temperatura para un caldo en el periodo estival. Si además vas a degustar nuestro carpaccio de ternera o nuestra cesta de jamón ibérico, encajará a la perfección y hará que el picoteo resulte aún más delicioso.

 

¿Buscas un restaurante en Barcelona para disfrutar de una cena diferente y tomarte un buen vino de verano? Pues te esperamos en Jardinet d’Aribau y Gracia.

Mesa Jardinet Aribau
VINOS EN VERANO
cata-vino-barcelona

DESCUBRE MÁS…

Jardinet de Gracia

Jardinet de Gracia

Jardinet de Gràcia, un nuevo espacio lleno de amor para ti. No queríamos terminar este semana del amor sin hablarte de alguien que es muy especial...

leer más