Brunch en Barcelona.

El brunch en Barcelona sigue de moda.

Lejos de ser una de esas tendencias pasajeras que parecía que no iban a perdurar en el tiempo, el brunch no ha hecho más que consolidarse y contar cada día con más adeptos que buscan restaurantes para disfrutarlo.

Y como no podía ser de otra manera, en Jardinet d’Aribau te ofrecemos la mejor propuesta de brunch en Barcelona.

¿Qué sabes de esta tendencia gastronómica? ¿Conoces su origen? ¿Te has aficionado a disfrutarlo con tus familiares y amigos? Hoy dedicamos este post a una de las costumbres que deseamos se mantengan por mucho tiempo.

¿Qué se entiende por brunch?

La primera peculiaridad que tienes que conocer del brunch es su horario: se disfruta a media mañana tardía, ya que se trata de una combinación entre el desayuno (breakfast) y la comida inglesa (lunch).

Su segunda peculiaridad es su contenido: cada brunch puede variar sus platos pero la mayoría suelen incluir un variado de huevos, embutidos, quesos, patés, bollería, pan y fruta acompañado de bebidas como agua, café, chocolate, infusiones o incluso vermú, vino o cerveza si así lo prefieren los asistentes. En el de Jardinet d’Aribau también incluimos otros platos como ensaladas, risottos, ternera o salmón.

Tomar un picoteo a media mañana no solo es bueno para nuestra salud sino que además, hacerlo con una presentación visual atractiva y en compañía de otras personas, mejora el estado anímico y el humor para todo el resto del día. Comenzar el fin de semana con un brunch puede ser la mejor manera de sacarle partido.

¿Cuál es el origen del brunch en Barcelona?

Su origen se sitúa en las zonas rurales de Estados Unidos donde los campesinos acostumbraban a hacer una parada en su jornada en torno a la 11 de la mañana para tomar un plato variado contundente que les permitiera reponer fuerzas.

El brunch actual, aunque se adaptado a los nuevos tiempos y modsa gastronómicas de cada país, se ha consolidado en ciudades como Nueva York o Berlín en las que se ha convertido en una tradición social, sobre todo los findes de semana. ¿O no recuerdas esas reuniones gastronómicas de las chicas de Sexo en Nueva York?

En España existe una gran tradición de “tomar el vermú” y aunque esta costumbre sigue vigente en gran parte de nuestro país, la opción del brunch ha ido ganando terreno en algunas ciudades como Barcelona. Eso sí, se ha adaptado a la gastronomía española incorporando otros platos más propios de nuestra cocina.

¿Te apetece disfrutar de un buen brunch en Barcelona? Pues reserva ya tu mesa en Jardinet d’Aribau y podrás degustar una de las mejores opciones de brunch de la ciudad por tan solo 25 euros por persona.

Una manera diferente de comenzar el sábado o el domingo para sacarle más partido. ¡Aunque también es una opción disponible cualquier otro día de la semana! Apúntate a la moda del brunch y disfruta de un plan gastronómico exquisito 😊

ratatouille Jardinet
ensalada Jardinet Aribau

DESCUBRE MÁS…

Jardinet de Gracia

Jardinet de Gracia

Jardinet de Gràcia, un nuevo espacio lleno de amor para ti. No queríamos terminar este semana del amor sin hablarte de alguien que es muy especial...

leer más